Inicio Destacadas Gobierno y empresas trabajan en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Gobierno y empresas trabajan en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Siendo un claro desafío, se busca alentar a las empresas a brindar oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, dando a conocer sus beneficios.



En la mañana de este miércoles en la sede de la Unión Industrial de San Juan, se reunieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el Ministerio de Producción, distintas áreas de Gobierno, y representantes de la Unión Industrial de San Juan, con el propósito de dar a conocer al sector empresarial los distintos beneficios de incluir laboralmente a una persona con discapacidad. A su vez, exponer las herramientas con las que cuenta la Dirección para las Personas con Discapacidad para lograr ese objetivo.

De la actividad participaron, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social; Nelson Lezcano; la subsecretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; el director de Discapacidad, Gastón Díaz; la subdirectora de Discapacidad, Andrea Lepez; el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky; la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, y distintos representantes de las cámaras que integran la UISJ.

Desde el Gobierno, el desafío está planteado y se trabaja arduamente en él, incluir personas con discapacidad en distintos ámbitos laborales, genera un impacto altamente positivo, promueve el trabajo en equipo, facilita un compromiso importante con los valores, además de, contribuir a forjar una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad.