Inicio Interés General Fracasó el intento del gobierno de nombrar cargos en organismos clave de...

Fracasó el intento del gobierno de nombrar cargos en organismos clave de las comunicaciones

El macrismo no logró quórum en la Bicameral para intentar dejar directivos en Enacom, la Defensoría del Público y el directorio de Radio y Televisión Argentina antes del cambio de composición del Congreso.



Tras años de abandono y cuando faltan menos de dos semanas para el cambio de gobierno, el macrismo intentó reunir este jueves a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual para nombrar autoridades en tres organismos clave en el control y gestión de las comunicaciones.

Finalmente, el senador radical Eduardo Costa no pudo garantizar el quórum de la comisión, por lo que no pudieron sesionar. Estuvieron presentes 7 legisladores de Cambiemos: el propio Costa, los también senadores Roberto Basualdo,Juan Romero, Laura Rodriguez Machado, y Marcelo Wechsler, Karina Banfi y María Piccolomini de Diputados.

La intención del macrismo, tras un año de inactividad, era aprobar el ingreso de nuevas autoridades en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), creado por Mauricio Macri tras la eliminación de la AFSCA y hoy encabezado por Silvana Giudici; la Defensoría del Público, intervenida desde hace un año, y el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

En relación a RTA, integrada por directores designados por el Ejecutivo y por el Parlamento, la ley establece que “la conformación del Directorio se efectuará dentro de los dos (2) años anteriores a la finalización del mandato del Titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos (2) años de diferencia entre el inicio del mandato de los Directores y del Poder Ejecutivo nacional”.

 

Fuente: jueves 28 de noviembre de 2019 – (Tiempo Argentino)