Inicio Destacadas Escuelas de la provincia fueron distinguidas en las Olimpiadas Técnicas Nacionales

Escuelas de la provincia fueron distinguidas en las Olimpiadas Técnicas Nacionales

Las instituciones locales fueron galardonadas en las especialidades Programación, Electrónica y Construcciones.



Este sábado, en Tecnópolis culimaron las Olimpíadas Técnicas de las especialidades: Construcciones, Electromecánica, Programación y Electrónica.

Las Olimpíadas fueron organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La metodología de trabajo fue en equipos, conformados por duplas de distintas escuelas y diferentes provincias. Los estudiantes trabajaron en base a una consiga con distintos grados de complejidad que tenían que resolver en cada una de las cuatro especialidades de las Olimpiadas y sumar puntos, el que mayor cantidad acumulará era el que se quedaba con la distinción. Se les entregó insumos, materiales e instrumentos para la resolución de esa situación problema, durante los días de competencia. El propósito es fomentar el trabajo colaborativo, compañerismo y la integración de los estudiantes.

En esta jornada, en la Villa Olímpica de Lugano se realizó la entrega de distinciones a los equipos donde se destacaron los sanjuaninos en:

Especialidad de Electrónica:

Escuela E.P.E.T. N° 1 Ingeniero Rogelio Boero

Alumnos: Matías Ezequiel Campillay Montaña, Emanuel David Lohay Conturso, Lucas Gil Young Gil y Matías, Zarate Maturano. Docentes: Ivana Toledo – Mario Vila.

Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento

Alumnos: Juan Luna, Agustín Sánchez. Docente: Fabián Bustos.

Especialidad de Construcciones

Industrial Domingo Faustino Sarmiento

Alumnos: Gonzalo Barcala Roldán, María Más Dalmonego. Docente: Marcela Celayes Flores.

Especialidad de Programación

Escuela E.P.E.T. N°4

Alumnos: Benjamín Salin Medawar Arroyo, Luis Alberto Moreno Sánchez. Docente: Daniela Domínguez Pérez.

Las Olimpiadas tienen como objetivo generar un ámbito de participación de los estudiantes en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa y propiciar el trabajo en equipo, la colaboración e integración, eliminando las barreras de la competencia y la meritocracia.