Inicio Interés General Entre septiembre y octubre subió un 4% la demanda de energía en...

Entre septiembre y octubre subió un 4% la demanda de energía en San Juan

El incremento en la provincia es menor que en otros puntos del país, en donde se registró una suba del 5% en comparación con 2018.


A nivel nacional se registró una suba de 5% en demanda de energía eléctrica, en San Juan hubo un 4% más en comparación con 2018. Así lo indicó la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (FUNDALEC).

Formosa y la zona atendida por Edelap (La Plata y alrededores) tuvieron un incremento interanual del 6%, seguidas por Jujuy (5%) y San Luis que tuvo la misma suba que San Juan del 4%. Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro y la zona norte y centro de la provincia de Buenos Aires abastecida por EDEN, subieron 3%.

En octubre de 2019 la demanda neta total fue de 10.372,4 GWh (Gigavatios hora), mientras que en el mismo mes de 2018 había sido de 9.875,1 GWh, lo que arroja un incremento del 5%; mientras que en la comparación intermensual el aumento del consumo se ubicó en 1,6%.

El consumo eléctrico en Capital Federal y Conurbano bonaerense mostró una suba importante, tanto en Edesur (4,8%) como en Edenor (4,4%), al igual que en el resto del país (5,3%), según datos provisorios de Cammesa.

En la segmentación por regiones las provincias que más incrementaron el consumo eléctrico fueron Chubut (51%), Santiago del Estero (9%), Misiones (8%), Catamarca, y la zona sur de la provincia de Buenos Aires abastecida por EDES y Tucumán registraron cada una aumentos del 7%.

En tanto que Corrientes mantuvo el consumo respecto de octubre del año pasado y sólo cuatro provincias registraron descensos: La Pampa y Santa Cruz (-4%) y Mendoza y Neuquén (-1%).