Inicio Interés General Energía San Juan retiró 430 medidores por mes en dos años

Energía San Juan retiró 430 medidores por mes en dos años

De acuerdo a datos otorgados por el EPRE en San Juan se ha realizado un promedio de 430 retiros de medidores de energía por mes.



En el transcurso del año, Energía San Juan retiró por mes aproximadamente 430 medidores de luz en la provincia, sobre un total de 235.000 suministros activos. Los números fueron obtenidos del informe de Calidad Comercial que la Distribuidora remite periódicamente al E.P.R.E. Los detalles oficiales indican además los departamentos donde se registraron y la cantidad discriminada por mes desde el 2018 hasta octubre del corriente año.

En este contexto, el mes en que mayor cantidad que de retiros de medidores se registró fue agosto con 607, seguido por mayo 582 a continuación se ubico julio con 562 y septiembre con 499. En este escenario, los departamentos donde habitan los usuarios en su mayoría fueron Chimbas y Rawson.

En la mayoría de los casos de suspensión, el usuario de inmediato abona la o las facturas y la Distribuidora procede de inmediato a la rehabilitación conforme lo prevé el régimen. En aquellos casos en que luego de la suspensión, el Usuario no regulariza su deuda, la Distribuidora puede proceder al retiro del medidor.