Inicio Interés General En administración publica las mujeres perciben menor ingresos que los hombres

En administración publica las mujeres perciben menor ingresos que los hombres

Es el rubro con más empleados en todos los niveles gubernamentales y dentro de ese universo las trabajadoras reciben un salario inferior al de sus compañeros hombres.


Según estudios de la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) se demostró que las mujeres cobran un 9% menos que los hombres en la administración pública.

En junio de 2019, la población cubierta por el SRT que pertenece sólo a los asalariados registrados, estaba compuesta por un 42% de mujeres y un 58% de varones.

Del informe se desprende que la brecha salarial entre varones y mujeres en en junio de 2019 fue del 20,4% porque el salario bruto promedio del total de trabajadoras de unidades productivas fue de $38.892 mientras que el de los hombres fue de $46.818.

El 99,8% de los trabajadores varones se concentra en unidades productivas, mientras que en las mujeres la distribución es diferente, un 86,8% trabaja en unidades productivas, y un 13,2% en casas particulares.

De ese 86,8% de mujeres que trabajan en unidades productivas, el 29,2% de las registradas y cubiertas se concentra en la Administración Pública, defensa y seguridad social obligatoria.