El Ministerio de la Producción dio inició a las III Jornadas ComEx 2019


Un día completo destinado para que empresarios locales conozcan los diversos aspectos a tener en cuenta para impulsar sus exportaciones.



Durante la mañana del jueves se realizó la apertura de las III Jornadas de Comercio Exterior Comex 2019, el encuentro es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior perteneciente a la Secretaría de Política Económica en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones CFI.

El acto de apertura estuvo presidido por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, acompañado por el Ministro de Hacienda y Finanza Doctor Roberto Gattoni, la señora Técnica del Área de Financiamiento de Desarrollo Empresarial del CFI Licenciada María Victoria Barzola, la Administradora de Aduana Delegación San Juan Doctora Milagros Racana, la Subdirectora de Comercio Exterior licenciada Milagros Amarfil y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Licenciado Raúl Tello.

Las jornadas tienen lugar en el Salón Cruce de los Andes (primer piso del Centro Cívico) y tienen como objetivo principal generar un espacio de intercambio de conocimientos y de reflexión sobre las distintas temáticas que conforman el estudio y la práctica del comercio exterior, entre estos temas se pueden mencionar: las oportunidades y tendencias del mercado internacional, claves del éxito exportador, acuerdos comerciales, normativas y certificaciones vigentes.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Dr. Roberto Gattoni declaró que es fundamental destacar la articulación de lo público con el privado, de esta manera se está trabajando desde el Estado provincial en conjunto con la nación a través de la administración de aduana, el CFI y los empresarios buscando generar un espacio y un clima de negocios que permita promover las exportaciones.