Inicio Interés General El 27 de noviembre juran los senadores que asumirán el 10 de...

El 27 de noviembre juran los senadores que asumirán el 10 de diciembre

Así lo oficializó la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Se trata de 24 nuevos legisladores de siete provincias y la Ciudad.



La vicepresidenta Gabriela Michetti oficializó hoy el llamado a la sesión especial para tomar juramento a los 24 senadores nacionales electos este año, que se llevará a cabo el 27 de noviembre.

A través del Decreto Parlamentario 97/19, fechado el 15 de noviembre pero publicado oficialmente este martes, la sesión fue convocada para las 14:00, cuando se les tomará juramento a los senadores que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Se trata de los senadores electos en los comicios del 27 de octubre pasado por la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La fecha y el horario se decidieron la semana pasada, en una reunión de la que participaron Michetti y el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, junto al jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada, Virginia García, representantes de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Fuente: jueves 21 de noviembre de 2019 (NA)