Inicio Interés General Egresados encontraron la forma de festejar sin cruzarse con la policía

Egresados encontraron la forma de festejar sin cruzarse con la policía

Luego de varios choques generados entre egresados y la policía, una camada de nuevos estudiantes ya recibidos le buscaron la vuelta y pudieron mantener la tradición.


Esta tradicional celebración ha generado sus inconvenientes, egresados presos por alboroto, conductores multados por cargar «irresponsablemente» a un pasajero y hasta detenidos porque «se fueron de boca». Por esto, hoy sucedió algo innovador en la ciudad.

Casi 50 egresados de la carrera de Medicina voltearon medio centro al compás del carnaval en un tren alquilado. Solucionado. Lejos de ser interceptados por móviles policiales, estos vehículos presuntamente habilitados para este tipo de eventos pueden llegar a rescatar las raíces.

Esto sucedió en horas de la siesta sanjuanina. Alrededor de las 14, un grupo de 27 egresados decidieron unir fuerzas, no ponerse a prueba individualmente y alquilar un tren en el que pudieron festejar sin restricciones. La multitud, la alegría y la música rompieron el silencio, contagiaron a varios y pudieron evitar infracciones.