Diputados designó cinco jueces y la defensora de pobres y ausentes


En sesión ordinaria la Cámara de Diputados  designó nuevos funcionarios judiciales partiendo de las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura.



En la mañana de hoy se llevó adelante la décimo tercer sesión ordinaria la Cámara de Diputados, donde
se designaron nuevos jueces  tomando como referencia  las ternas enviadas por el Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

En tres casos hubo unanimidad a la hora de la definición y en los tres restantes, fue a voto dividido.  A continuación, el detalle, cargo por cargo:

Juez de Cámara de Apelaciones de Paz: fue designado Fernando Vargas, que actualmente es juez de Paz de Pocito. Recibido en 1988 en la UCC, tiene un posgrado en Procedimiento Civil, perfeccionamiento en casos de violencia familiar y participación en el Proyecto María contra las adicciones en Pocito. Fue juez de Paz en Iglesia.

Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería: fue designada Vilma Emilce Balmaceda de Navarro. Actualmente desempeña tareas en la mesa de entrada de los juzgados de Paz.

• Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional: el designado fue Ramón Alberto Caballero. Actualmente se desempeña en el Tercer Juzgado Correccional y es abogado litigante.

• Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo: fue designada Mariela Claudia Berón. Se recibió de abogada en la UCC y posee perfeccionamiento en capacitación pedagógica, ha sido docente en ambas universidades en asignaturas de derecho laboral y civil entre otras.

• Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz: Ricardo Aníbal Orellano fue quien resulto designado . Trabaja como asesor letrado de varias instituciones entre ellas la Municipalidad de 25 de Mayo.

• Defensor de Pobres y Ausentes: fue designada Silvia Beatriz Pavón por 27 votos, que es quien está actualmente a cargo de la Defensoría