Inicio Destacadas Plaza Aberastain: un festejo de alumnos que terminó en disturbios

Plaza Aberastain: un festejo de alumnos que terminó en disturbios

Este mediodía un grupo de alumnos del Colegio Nacional Pablo Cabrera se encontraba festejando la finalización de ciclo lectivo en la Plaza Aberastain y algo no salió del todo bien, debido a que un menor del mencionad establecimiento terminó detenio por personal de la Comisaría 3ra de policía en un confuso episodio.



Los hechos comenzaron cuando los alumnos del Colegio Nacional se reunieron en plaza Aberastain para celebrar de manera pacífica, la culminación de ciclo lectivo 2019, y luego de haber realizado una exhibición gimnástica en el establecimiento.

Según contaron los estudiantes a la prensa, «que ellos se encontraban festejando de manera tranquila, cuando la Policía intervino; les pidió que se retiraran del lugar y comenzaron las malos tratos». Por el cruce que se produjo entre los menores y los efectivos policiales, un alumno terminó detenido porque estaba filmando el momento con un celular, según el relato de una alumna que pudo presenciar los incidentes.

El comisario Quiroga, a cargo de Seccional Tercera, señaló en rueda de prensa que «el problema se generó porque los chicos coparon la calle para dirigirse a la plaza. «Desde Tucumán y Santa Fe decidieron ir por la calle y no por la vereda como corresponde».

Como resultado del accionar policial, un menor de 17 años fue trasladado a la Comisaría por provocar e insultar a los uniformados. Posteriormente se dio aviso sus padres para que vayan a buscarlo».

Según la Policía al menor se le secuestró el teléfono, que en teoría habría filmado el momento en que los agentes del orden lo habrían increpado, para «evitar que se autoagreda», por tratarse de un elemento contundente.