Inicio Destacadas Confirman que Matías Kulfas será el próximo ministro de Economía de Alberto...

Confirman que Matías Kulfas será el próximo ministro de Economía de Alberto Fernández

El gabinete del presidente electo ya confirmó uno de los puestos más buscados. Además, se sumará Martín Guzmán a la secretaría de Finanzas.



Alberto Fernández está a pocos días de comenzar su mandato por cuatro años y va definiendo los nombres de su gabinete. En medio de la crisis que deja el macrismo, uno de los nombres más buscados era el que ocuparía el Ministerio de Economía y, finalmente, el misterio se terminó: ese lugar ocupado por el economista Matías Kulfas. Debajo de él se ubicaría la secretaría de Finanzas, que quedaría a cargo de Martín Guzmán, y de Produccción, que podría quedar en manos del «Vasco» José Ignacio De Mendiguren.

Otra integrante del equipo de asesores económicos de Alberto, Cecilia Todesca, tendría una oficina en la Casa Rosada muy cercana a la del futuro presidente.

Era uno de los nombres que se barajaba, junto a Emmanuel Álvarez Agís o Guillermo Nielsen, pero según confirmó El Destape, el lugar quedó para Kulfas. Tiene 47 años, es un economista neo-estructuralista, académico, escritor y consultor argentino. En la función pública, se desempeñó como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), Director del Banco Nación Argentina (2008-2012) y Gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013). Desde 2014, dirige la consultora Idear Desarrollo. En diferentes organismos, Kulfas centró su gestión en los programas de apoyo financiero al sector pymes.

Luego de abandonar el Banco Central, Kulfas continuó con sus tareas docentes y como consultor financiero. En 2014 funda la consultora Idear Desarrollo. Ha escrito regularmente artículos para diferentes medios de difusión nacional como Página 12 o El economista, y publicado reconocidos papers en su especialidad. Es uno de los fundadores de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), entidad que presidió desde su lanzamiento en 2008 hasta el 2012.

Funete: jueves 28 de noviembre de 2019 – (El Destape)