Inicio Deportes Comenzó «la revolución inclusiva», la fiesta del deporte adaptado

Comenzó «la revolución inclusiva», la fiesta del deporte adaptado

Desde hoy y hasta el domingo se vivirá la gran fiesta de la Revolución Inclusiva, con sede principal en El Palomar .



Denominada la «Revolución Inclusiva”, sin dudas es el gran evento de deporte inclusivo y social que reúne a todas las propuestas deportivas del deporte adaptado y algunos programas de la Secretaría de Deportes. Por ello participarán 13 deportes y los programas Recreo Activo, Escuelas de Iniciación Deportiva, Club del Adulto Mayor y Comunidad en Movimiento, todos pertenecientes a la Subsecretaría de Deporte Social, que a través de sus direcciones de Políticas Educativas e Inclusivas y de Deporte en la Comunidad, acercan una propuesta muy interesante y de grandes historias de superación, que tendrán sede en El Palomar y que se reúnen a fin de año celebrando el cierre de dichos programas. A ellos se suman el 3° encuentro Nacional de Rugby Inclusivo y de Hockey Adaptado.

En la jornada de hoy comenzó a disfrutarse de la “Revolución Inclusiva” , a las 18 hs se realizó la presentación del cortometraje “Abriendo Caminos”,  en el salón de UPCN, con la presencia de todas las delegaciones invitadas de Buenos Aires, (Los Pumpas y Lionas), Mar del Plata (Camarones), Neuquén, (Inka Huala), Mendoza (Los Cuyis y Las Cuyis), Chile (Tuluca), y donde además participaron  todos los deportistas sanjuaninos que pertenecen a los programas de la Secretaría de Deportes.

Mañana sábado, las actividades comenzarán a las 8 hs y hasta las 13 hs, con 4.500 personas entre participantes y organizadores. El domingo se dará el cierre del gran encuentro nacional, dando inicio a las 9hs hasta las 14hs.