Inicio Interés General Aprobaron en capital la ordenanza de cupo laboral Trans

Aprobaron en capital la ordenanza de cupo laboral Trans

Los concejales que se manifestaron en favor de esta medida consideraron que es una forma de generar igualdad en todos los sectores .



En la mañana de de hoy el Concejo Deliberante del municipio de la Capital aprobó por unanimidad el proyecto de cupo laboral Trans del 1%. La ordenanza establece que el 1 por ciento de los puestos vacantes que surjan en las diversas áreas de la comuna sean ocupados por personas transgénero, transexuales y travestis.

De esta forma se busca ampliar las posibilidades de trabajo de los miembros de esta comunidad y de esta forma que se amplíen sus derechos.

El tratamiento de la ordenanza fue seguido atentamente por miembros de la comunidad ATTTA, Asociación Travestis, Transecuales, Transgéneros de Argentina, que estuvieron presente en el recinto y expusieron su realidad.

La medida entrará en vigencia una vez que se reglamente y se articulen todo lo necesario en la parte administrativo, que quedará en manos de la gestión del intendente electo Emilio Baistrocchi y su gabinete.