Inicio Destacadas Alberto Fernández: espero»tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos»

Alberto Fernández: espero»tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos»

Tras su reunión con el presidente López Obrador, el mandatario electo brindó una conferencia de prensa en la resaltó la charla que tuvo con Trump.



El presidente electo Alberto Fernández sostuvo esta tarde que espera «tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos», y destacó la conversación que mantuvo el viernes pasado con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

«He tenido una muy buena charla con el presidente Trump. Pareciera ser que están dispuesto a ayudarnos», señaló el referente del Frente de Todos.

Luego de que surgieran versiones sobre una eventual visita suya a Estados Unidos, Fernández afirmó que no tiene «todavía previsto un viaje a Estados Unidos», aunque dijo que «puede suceder o no».

El mandatario electo se expresó así al brindar una conferencia de prensa en México, donde encabezó su primera gira internacional y se reunió con el presidente local, Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO

Con relación a su charla con López Obrador, dijo que hablaron de «la necesidad de profundizar el vínculo» a nivel político y económico entre ambos países.

«Es un encuentro que no tengo ninguna duda que va a fortalecer el vínculo. Es un gran punto de arranque, me voy convencido de que tenemos mucho por delante», señaló Fernández.

Fernández destacó la «comunión de ideas y conceptos de cómo ver el mundo» entre él y López Obrador.

«Hablamos de la preocupación que tenemos por lo que sucede en Ecuador y Chile», agregó Fernández.

CHILE

En tanto, Fernández aseguró que hay que «ayudar a Chile a recuperar la paz». «Nadie quiere que América Latina viva experiencias como las que hoy vive Chile», subrayó.