Inicio Destacadas Uñac se reunió con Alberto Fernández, hablaron de economía y de la...

Uñac se reunió con Alberto Fernández, hablaron de economía y de la transición

El gobernador de la provincia Sergio Uñac y el presidente electo Alberto Fernández se reunieron con vistas a la transición y a la delicada situación económica.



En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, se reunió con el presidente electo Alberto Fernández en Capital Federal. A través de sus redes sociales, el primer mandatario sanjuanino, subió una imagen del encuentro y dijo “dialogamos acerca de la delicada situación económica que hay a nivel nacional, la transición de gobierno y las expectativas frente a esta nueva Argentina”.

“Creemos en su capacidad de diálogo con diferentes sectores y en su definición de trabajar y llevar adelante su gestión junto a 24 gobernadores, sin distinción de banderas políticas para aportar a la construcción de un país federal, en el que todos los argentinos podamos vivir mejor”, concluyó Uñac.

Una vez finalizado el encuentro, Uñac, fue consultado por periodistas de medios nacionales sobre la posibilidad que Alberto Hensesl sea el nuevo ministro de minería a nacional. El gobernador de San Juan, fue cauteloso en su respuesta, “no es momento de priorizar nombres”, aunque reconoció que “sería muy bueno”, si Hensel aporta al desarrollo minero del país.

Por último, el mandatario remarcó que “es necesario que el país pueda abordar un nuevo contrato social donde todos los sectores nos sentemos entendiendo la discusión como principio de un acuerdo nacional.

Se necesitan 110 puntos básicos que sean la base de este gran acuerdo social. Lo que podamos colaborar los Gobernadores lo vamos a hacer”.