Inicio Interés General Uñac responsabiliza al gobierno nacional por la suba del dolar

Uñac responsabiliza al gobierno nacional por la suba del dolar

Para el gobernador de la provincia el dólar tiene una escalada producto de la inseguridad que genera un gobierno que no apostó por la producción y apostó por la especulación financiera”.



En medio de la incertidumbre surgidas en el mercado cambiario el gobernador Sergio Uñac,fue entrevistado por Diario El Zonda donde dijo que “el dólar tiene una escalada porque el gobierno que no apostó por la producción y apostó por la especulación financiera que tiene estos ribetes que afectan directamente los bolsillos de los trabajadores”.

Consultado por los posibles escenarios para el próximo lunes, Uñac aseguró que, “primero debemos asumir el resultado del domingo y eso es responsabilidad de todos, cualquiera fuese el resultado”.

La incertidumbre en el mercado también podría llevar a que una vez transcurridas las elecciones del domingo sea decretado un feriado cambiario para lunes y martes con el fin de intentar enfriar la plaza financiera, si es que el resultado genera un salto en la cotización del billete verde desde el domingo a la noche, tal como sucedió en las Primarias.

Para finalizar el primer mandatario provincial continuó diciendo, “creemos que vamos a ganar nosotros, lo mismo creerán cualquiera de los frentes de oposición. Pero deberemos ser respetuosos del proceso electoral y deberán entregar a quienes corresponda, los resultados electorales de manera rápida para que no haya ningún tipo de especulación y a partir de ahí la Argentina unida el lunes.