Inicio Interés General Semana del Agua 2019: Hidráulica celebrara sus 77 años

Semana del Agua 2019: Hidráulica celebrara sus 77 años

Será durante el mes de octubre y congregará al personal del Departamento Hidráulica en su día.



Esta conmemoración surgió desde la propia repartición en el año 1959 con el fin de estrechar lazos de camaradería entre el personal del Departamento Hidráulica (D.H.) dependiente de la Secretaría del Agua del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los regantes y las diferentes instituciones de la Provincia.

La “Semana del Agua 2019” tendrá su apertura este próximo 9 de octubre en la sede del D.H. sita en calle Agustín Gnecco 350 sur. Iniciando a las 8hs con palabras a cargo del director de Hidráulica, Ing. Maximiliano Delgado y continuando a las 8.30 con la tradicional conferencia acerca del “Pronóstico escurrimiento de caudales – Río San Juan y Río Jáchal” por el Ing. Civil Lucio Mercado.

Seguidamente se llevarán adelante el resto de las conferencias programadas:

9:15 hs. “Estudio estadístico y tendencias de los caudales históricos del Río San Juan – Coeficientes de Distribución», por la Ing. Guadalupe López y el Mg. Ing Bruno Britos de la División Hidrología del DH.

10:45 hs. “El Agua en el desarrollo de la minería”, por la Ing. Liliana Tores Civil – Esp. en Tecnologías del Agua y Jefe del Departamento Calidad y Control de Aguas Superficiales y Subterráneas del DH.

11:30 hs. “Posibles impactos y vulnerabilidades al cambio climático en la Provincia de San Juan” a cargo del Msc. Silvio Augusto Pastore. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales – UNSJ.
12:30 hs. “El Agua Subterránea como verdadera reserva hídrica estratégica en el Valle de Tulum” por el Lic. en Ciencias Geológicas Leandro Aníbal Salvioli. Instituto Nacional del Agua – Centro Regional de Aguas Subterráneas.

Para finalizar las celebraciones, se prevé que el martes 15 de octubre, a partir de las 9.15, se lleve adelante una Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Marquesado y posteriormente la clásica bendición de aguas y ceremonia de ofrenda floral en el Dique Ignacio de la Roza.