Inicio Destacadas San Juan busca fortalecer lazos comerciales mineros y turísticos con China

San Juan busca fortalecer lazos comerciales mineros y turísticos con China

En ese marco, se firmó un acuerdo  con la Provincia de Shandong y el gobernador se reunión con directivos de la empresa minera estatal Shandong.



La comitiva provincial encabezada por el gobernador Sergio Uñac que participa en la feria minera más importante del mundo que se realiza en China, firmó este martes un acuerdo de hermanamiento con la provincia de Shandong. Además, el gobernador se reunió con directivos de la empresa minera estatal Shandong, que opera en la mina Veladero.

La misión tiene como objetivo apuntalar la búsqueda de inversiones, expansión comercial e intercambios educativos, turísticos y comerciales con la mencionada provincia china.

En ese marco, se concretó la firma de un acta de hermanamiento con Shandong en la que estuvieron presentes, además del gobernador Sergio Uñac, los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; y de Minería, Alberto Hensel. Por parte de la comitiva de la provincia de Shandong, estuvieron presentes el gobernador, Gong Zheng; y la vicegobernadora; Ren Airong. Cabe destacar también la presencia del embajador argentino, Diego Guelar.

El acta de hermanamiento tiene como objetivo promover la cooperación en materia agrícola, comercial, industrial, minera, como asimismo, consolidar la comunicación en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, el deporte, el turismo y la cultura. Por ello, se adoptó tomar medidas conducentes para cooperar e integrar los sectores del ámbito público y privado de ambas provincias.

En este escrito se designó por la Provincia de Shandong, como Organismo de Seguimiento y Coordinación, a la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shandong; y por la Provincia de San Juan, al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, los cuales tendrán a su cargo la ejecución de las acciones y los objetivos previstos en el acta firmada.