Inicio Interés General Moyano sale a marcar la cancha y exigió «que vuelva el Ministerio...

Moyano sale a marcar la cancha y exigió «que vuelva el Ministerio de Trabajo»

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó hoy su apoyo al presidente electo, Alberto Fernández, a quien le pidió que para el cargo de ministro de Trabajo designe a «alguien que conozca del tema» laboral.



«Va a ser importante que el próximo ministro de Trabajo sea alguien que conozca de esto», sostuvo sin hacer referencia a los rumores que indican que Claudio Moroni, ex superintendente de Seguros y ex compañero de facultad de Fernández, sería el próximo titular de esa cartera.

Moyano subrayó que «es fundamental que vuelva el ministerio de Trabajo», en referencia a que la actual gestión lo bajó a categoría de Secretaría, y señaló: «Esperamos juntarnos pronto con Alberto Fernández para empezar a definir algunos temas, vamos a apoyar y acompañarlo».

«Alberto tiene que garantizar que no se pierdan más puestos de trabajo y se empiece a recuperar la industria y el salario», agregó en declaraciones a la radio Futurock.

Sobre el resultado electoral del domingo, el ex jefe de la CGT admitió que creía que «iba a ser superior la diferencia» del triunfo de Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, pero remarcó que de todos modos «la gente demostró que no quiere seguir así».

Fuente: martes 29 de octubre de 2019 -(NA)