Inicio Destacadas Marcha histórica en Chile: la convocatoria en Plaza Italia se calcula cercana...

Marcha histórica en Chile: la convocatoria en Plaza Italia se calcula cercana al millón de personas

«La marcha más grande de Chile», como ha sido denominada, congrega a unas “820 mil personas y en aumento”, de acuerdo a la Intendencia Metropolitana de Santiago en su último reporte.


La convocatoria tiene tres exigencias: sacar de la calle a las Fuerzas Armadas, retirar del Congreso todas aquellas leyes que «vayan contra el pueblo», y convocar una asamblea constituyente para lograr una nueva Constitución.

En medio del estallido social que sacudió al país vecino durante la última semana, este viernes puede ser un día histórico, dada la multitudinaria convocatoria «La marcha más grande de Chile», que tiene lugar en Plaza Italia.

Durante la tarde de este viernes, la Plaza Italia se encontraba repleta de gente. En el lugar luego se desplegó una bandera gigante con los mensaje “Chile Despertó” y “No estamos en guerra”, en alusión a las polémicas palabras del Presidente Sebastián Piñera que en su momento solo hicieron encender aun más la crisis.

De acuerdo a lo informado y citando datos de Carabineros, la convocatoria cerca de las 17, llega a unas “820 mil personas y en aumento”, y destacaba que hasta el momento “se desarrollaba de manera completamente pacífica y familiar”. Sin embargo, esos son los datos oficiales y la convocatoria superaría con creces el millón de personas.

La marcha se hizo a través de las redes sociales, recalcando que se trataba de una manifestación pacífica y representa un nuevo llamado de alerta para el Gobierno considerando que la Agenda Social presentada el martes no había logrado satisfacer a la ciudadanía.

De hecho, una encuesta conocida hoy, un 88% de los encuestados considera que las medidas de Piñera no resuelve sus problemas y el 78% de los chilenos iría a protestar luego de los anuncios del Mandatario, de acuerdo al estudio «Estallido de Esperanza II» de StatKnows, destaca el Sitio El Mostrador de Chile.