Inicio Gremiales La UTA denunció malas condiciones en los sanitarios de la terminal

La UTA denunció malas condiciones en los sanitarios de la terminal

Baños sucios, sin agua y cloacas tapadas son los principales puntos del reclamo llevado adelante por los choferes de colectivos de corta distancia de la provincia.



En la mañana de hoy  un numeroso grupo de choferes de colectivos de las empresas La Positiva, Albardón y Libertador acompañados por autoridades de la Unión Tranviarios Automotor, reclamaron en la Terminal de Ómnibus. El objeto del reclamo fue el deplorable estado de los sanitarios que los conductores deben usar cada vez que terminan un recorrido.

El secretario General de UTA, Héctor Maldonado, manifestó que es una situación insostenible más aún para el personal femenino.

«Exigimos como dice el pliego licitatorio, que las empresas tengan en punta de línea un baño, donde tomar agua. Esto no se cumplió, se nos ignora sistemáticamente. Hay choferes que deben orinar detrás de un árbol o en tachos de 20 litros. No podemos seguir así”, afirmó Maldonado.

Ante los numerosos reclamos, sin tener respuestas los choferes determinaron realizar paro sorpresivo, debido a que en los próximos meses se estima comenzarán las elevadas temperaturas y nuevamente los inconvenientes.