Inicio Interés General La Campaña de Recolección de Pilas llegará a Valle Fértil, Jáchal e...

La Campaña de Recolección de Pilas llegará a Valle Fértil, Jáchal e Iglesia

El recorrido comenzó en Iglesia, y llegará a toda la provincia. El objetivo es entregar contenedores, hacer recolección y concientizar sobre el manejo de estos residuos peligrosos.



La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, inició una etapa de arduo trabajo para llegar a todos los rincones de la provincia con su tarea de concientización y recolección de pilas en desuso. Este año, además se suma la tarea de control de todos los contenedores distribuidos en la provincia, a fin de examinar es estado de cada recipiente clasificador.

Los contenedores se encuentran ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.

El recorrido comenzó por el departamento Calingasta, el equipo de la Secretaría recorrió comercios de todo el departamento, el edificio municipal, y establecimientos educativos, en estos últimos dictaron charlas de concientización sobre la correcta disposición de estos residuos. Para intensificar esta Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en desuso, se entregaron 15 contenedores.

En las próximas semanas la actividad continuará, y representantes de la campaña pasarán por Valle Fértil, Jáchal e Iglesia.