Inicio Deportes Este miércoles comenzaron los Juegos Universitarios Regionales 2019

Este miércoles comenzaron los Juegos Universitarios Regionales 2019

Con la participación de delegaciones de doce universidades y tres institutos superiores de Educación Física, quedaron inaugurados los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2019 Región Cuyo.



Los JUR son una competencia a nivel nacional que tiene como objetivo impulsar el deporte universitario en todas las regiones del país, promover la auto superación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso y fortalecer los lazos de unión y compañerismo entre pares.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de declarar formalmente abiertos los juegos universitarios, durante un acto que tuvo lugar en el gimnasio cubierto Ambrosini, en el Complejo Deportivo “El Palomar”, de la Universidad Nacional de San Juan.

Participaron de la ceremonia además, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca; el subsecretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Deportes, Facundo Moyano; el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN, Nicolás Mellino; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojeda; decanos y autoridades de la UNSJ, presidentes de federaciones deportivas y delegaciones de las universidades participantes.

Los Juegos Universitarios

Participan delegaciones de las siguientes entidades académicas, públicas y privadas: Nacional de San Juan, Nacional de Cuyo, Nacional de Chilecito, Nacional de La Rioja, Nacional de Villa Mercedes, Nacional de San Luis, Tecnológica Nacional de Mendoza, Universidad Tecnológica de San Rafael,  Universidad de Aconcagua, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza y Universidad de Congreso; además de los Institutos Superiores de Educación Física de San Luis, San Juan,  Mendoza y “Pascual Pringles” de San Luis.

Las disciplinas que se practican son: básquetbol, fútbol, futsal, handball, tenis, rugby seven, vóley, hockey sobre césped, atletismo, ajedrez, natación y tenis de mesa.

Las actividades se desarrollarán hasta el 1 de noviembre en los siguientes escenarios: Complejo Deportivo «El Palomar», Estadio Cerrado «Aldo Cantoni», Unión Vecinal Trinidad (UVT), Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) e Instituto Superior de Educación Física de San Juan.