Inicio Deportes El Superbike dejó en la provincia 410 millones de pesos

El Superbike dejó en la provincia 410 millones de pesos

Una de las categorías más importantes del motociclismo mundial llegó por segunda vez a San Juan y movilizó el sector económico con la llegada de miles de turistas.



El gobernador Unác llegño hasta el lugar de la competencia y expreso: este circuito San Juan Villcum, lo importante ha sido que una de las mejores categorías del automovilismo argentino venga como el Turismo Carretera, que estuvo repleto. Ahora, una de las mejores categorías del motociclismo mundial como es el Superbike, en esta última fecha de un campeonato, nos llena de orgullo a todos y llena a San Juan de turistas”.

Haciendo hincapié en lo que deja en San Juan este tipo de eventos, el primer mandatario señaló: “Recién me daban los datos del turismo en la provincia de San Juan: 410 millones de pesos ha sido el impacto de esta semana con la generación de este evento deportivo de carácter internacional. Eso, más allá de turismo, es más empleo para los sanjuaninos”.

Jorge Chica, secretario de Estado de Depotes, remarcó la importancia de este evento y dijo “Estamos en un evento internacional, por segunda vez llega el Superbike a la provincia de San Juan y todos los aspectos son positivos. Creo que el impacto económico, es muy importante; también hemos reconocido a los 8 deportistas provinciales que son parte de este gran evento, formando parte de la categoría “telonera” de este Superbike, dándoles la posibilidad también de posicionar a nuestra querida provincia en el mundo e ir generando posibilidades de premios internacionales. Este evento genera que cada vez más turistas puedan venir a nuestra provincia y generar impacto económico que es lo que se provoca vincular el deporte con el turismo. De esta manera posicionamos en esta revolución del deporte a nuestros principales actores y llevamos a cabo esta política de Estado propuesta por el gobernador Uñac”.