El juez Ortega presentó un pedido el desafuero contra Pablo Flores


El juez Correccional Juan Pablo Ortega pidió sacarle los fueros al magistrado Pablo Flores para indagarlo por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


En la mañana de hoy el juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento el pedido de desafuero en contra del magistrado titular del Segundo Juzgado de Instrucción Pablo Flores, a quien se lo investiga por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública, en la causa que tiene como principal acusado al comisario Gustavo Padilla.

“La conducta del Magistrado Flores debe ser investigada y juzgada en este mismo proceso a fin de despejar cualquier indicio de ilicitud, garantizando el derecho de comparecer, y ejercer su derecho de defensa con la mayor amplitud posible”,manifestó Ortega.

El juez investigado quedó en en una situación difícil después de que el comisario Padilla declarara que fue Flores quien le entregó la camioneta por la cual ahora está detenido.