Inicio Interés General El Hospital Rawson incorporó a sus servicios la Unidad de Mastología

El Hospital Rawson incorporó a sus servicios la Unidad de Mastología

Luego de cumplir con variados requisitos y una ardua tarea de organización, el nosocomio sanjuanino recibió la acreditación por parte de la Sociedad Argentina de Mastología.



Tras un prolongado trabajo de organización interna y el cumplimiento de una variada cantidad de requisitos, la Sección de Mastología del Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Guillermo Rawson recibió este jueves la acreditación por parte de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) como Unidad de Mastología.

Una Unidad de Mastología acreditada por la Sociedad Argentina no solo presenta los componente fundamentales para la atención de cáncer de mama, sino que también tienen la dinámica de trabajo que garantiza el enfoque interdisciplinario y que ha logrado conseguir los estándares de calidad que aseguran los más altos niveles de atención, por lo que una mujer con cáncer de mama obtendrá en el nosocomio los mismos tratamientos y resultados que los que obtendría en los principales centros internacionales de referencia.

Esta mañana, el presidente de la Sociedad Argentina de Mastología, Dr. Eduardo González, que llegó a la provincia para entregar tan alta distinción, reconoció el “particular oficio que demostraron los médicos sanjuaninos para lograr una tarea de excelencia en el tratamiento del cáncer de mama”. El profesional también mencionó que “una mujer que padezca esta enfermedad y sea atendida en esta Unidad de Mastología, obtendrá los mismos tratamientos y resultados que lograría en los principales centros internacionales de referencia”, dijo.

Por su parte el jefe de Ginecología del Hospital Rawson, Dr. Sergio Ale, trasladó la felicitación a su equipo de trabajo, especialmente en la figura del joven profesional Francisco Soberbio, ginecólogo y obstetra que estará a cargo de esta flamante unidad.

La Unidad de Mastología del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson cuenta con distintos subespecialistas abocados al diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria, unidos en forma transversal para coordinar y optimizar los procedimientos. La Unidad de Mastología es mucho más que un grupo de especialidades que comparten pacientes, implica una fuerte integración entre las distintas especialidades, que desde sus inicios es progresiva y logra conseguir un efecto de sinergia muy significativo, diseñando un tratamiento individualizado para cada paciente.

Esto se verá reflejado en un incremento en la calidad de la atención al paciente, al ser atendido en una Unidad de Mastología, y como la evidencia científica lo manifiesta, ofrecerá mayores índices de sobrevida a las pacientes que padecen esta enfermedad, con mejor contención afectiva y social.