Inicio Destacadas Dólar: tras conocerse la victoria de Alberto Fernández y el nuevo cepo,...

Dólar: tras conocerse la victoria de Alberto Fernández y el nuevo cepo, la moneda bajó a $ 63,45

Tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales y las nuevas disposiciones del cepo del Gobierno, el mercado cambiario se mantuvo estable y el dólar cerró a $ 63,45, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Además, la autoridad monetaria dirigida por Guido Sandleris mantuvo la tasa de interés en un nivel estable.



A pesar de la incertidumbre que se había generado previo a los comicios, la cotización del tipo de cambio fue de $ 58,44 para la punta compradora y $ 63,45 para la vendedora. De este modo y contra todos los pronósticos, el tipo de cambio bajó $ 1,55 en comparación al viernes.

Antes de la apertura de los mercados, el Gobierno había anunciado mayores restricciones para la compra de divisas, al bajar el cupo de compra mensual por persona física de 10 mil dólares a solo 200, y 100 (no acumulativos con los anteriores) en caso de comprarlos en efectivo por ventanilla. La autoridad monetaria precisó que no hay límites para el retiro de dólares de los bancos.

 

Fuente: Lunes 28 de octubre de 2019 – (El Destape)