Cristina Kirchner regresó de Cuba y retomará su agenda


La ex mandataria arribó esta madrugada tras ver a su hija Florencia y se suma a la recta final de la campaña presidencial de Alberto Fernández.



La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, retornó esta madrugada de Cuba y la semana que viene tendrá una agenda intensa de actividades, que incluyen la presentación de su libro «Sinceramente» en la ciudad santacruceña de El Calafate y la participación en el acto del 17 de octubre en La Pampa.

La ex presidenta tenía pensado retornar el lunes a la madrugada, y de hecho tenía una invitación para participar del acto en la sede del Partido Justicialista que encabezó el candidato presidencial Alberto Fernández, pero postergó su llegada a Buenos Aires para prolongar su estadía en La Habana, donde se instaló durante unos días para acompañar a su hija Florencia, que se recupera de una enfermedad en un hospital de la isla caribeña.

La reaparición pública de la actual senadora nacional del Frente para la Victoria será el lunes que viene en El Calafate a las 18:00 en el microestadio de la Ciudad, donde apoyará la candidatura a intendente de Javier Belloni, que aspira a la reelección tras haber sido derrotado con su lema frente a Alicia Kirchner en los comicios a gobernador provincial. Tres días después, la líder de Unidad Ciudadana será protagonista junto a Fernández de un importante acto por el Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa, que oficiará como cierre de campaña del Frente de Todos a nivel nacional.

El evento arrancará poco después del mediodía y tendrá como oradores al actual gobernador, Carlos Verna, a su sucesor, el mandatario electo Sergio Ziliotto, y a los dos miembros de la fórmula presidencial del Frente de Todos. Se espera una masiva concurrencia y mostrará una imagen similar a la expuesta en Rosario, antes de las PASO, con el apoyo de gobernadores, movimientos sociales y sindicalistas.