Crisis en Chile: levantan el toque de queda tras la masiva marcha


En las redes sociales, las Fuerzas Armadas difundieron el comunicado que expresa que la situación social ya alcanzó “índices de normalidad”.



El Ejército de Chile comunicó a través de sus redes sociales que “no habrá más toque de queda” a partir de este momento debido a que la situación social “ha alcanzado índices de normalidad”.

“Durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”, expresa el comunicado que difundió la Jefatura de Defensa Nacional en su cuenta de Twitter.

Y afirma: “En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que no habrá toque de queda en la RM a partir de este momento”.

“Finalmente, la Jefatura de Defensa Nacional reafirma la disposición de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de proteger a la ciudadanía y hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar para mantener estas condiciones de normalidad”, concluye.

Fuente: Sábado 26 de octubre de 2019 – (El Destape)