Inicio Destacadas Condenaron a los integrantes de la mayor banda narco de la provincia

Condenaron a los integrantes de la mayor banda narco de la provincia

En la jornada de hoy, se conoció sentencia para los 33 integrantes de la banda narco liderada por Víctor Camargo y Cristián Sánchez.



Este miércoles, en sede del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de San Juan, condenaron a los integrantes de la mayor banda narco de la historia de la provincia. Los líderes de la asociación ilícita, Víctor “Chato” Camargo y Cristian Sánchez, fueron sentenciados a 11 y 8 años respectivamente. Por su parte, Juan “El Rengo” Camargo, recibió una condena de 7 años.

La banda fue desbaratada en septiembre del 2017 durante un operativo que se denominó «Operación Zonda», donde se logro la detención de una gran cantidad de integrantes de la red que operaba en San Juan. En esa ocasión, la policía procedió al secuestró más de 120 kilos de marihuana.

La doctora Filomena Noriega, abogada defensora de Cristián Sánchez, dio a conocer detalles de la ejemplar sentencia. “Se arribó a 33 acuerdos en juicio abreviado. Son varias causas, por eso la cantidad de imputados. Había muchas mujeres con arresto domiciliario, y las causas de 3 años para arriba se ha dado cumplimiento efectivo, los demás son condenas condicionales

Los acusados por la megacausa:

Daniela Vargas Luna, Guillermo Andrés García Funes, Aníbal Caballero, Juan Manuel Pacha, Carlos Alberto Fernández, José Salvador Espina, Silvia Ester Domínguez Aziar, Marcos Carlos Flores, Gabriela Alejandra Arteaga, Carlos Pereyra, Gustavo Mercado, Lucas Arroyo, Cristian Ramírez, Juan Carlos David Alcoeira, Loaiza Alonso Delgado, Marcelo Victor Illán, Arturo Bautista, Carlos Moreno, Rodrigo Andrés González, Cintia Muñoz, Gabriela Gabrinzqui, Cristian Cantoni, Yolanda Ochoa y Alejandro Arce fueron enjuiciados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de 3 o más personas en calidad de presuntos coautores.