Inicio Interés General Concejal de capital quiere jubilarse porque su trabajo le da «estrés»

Concejal de capital quiere jubilarse porque su trabajo le da «estrés»

Gabriel D’amico asegura que su trabajo  le agravó una enfermedad que tiene y por eso pidió el beneficio de  la jubilación anticipada.



El concejal del municipio de la Capital por Cambiemos, Grabriel D´Amico solicitó a la ANSES la jubilación por invalidez aduciendo «enfermedades inmunológicas agravadas por el estrés del cargo». El edil de 38 años afirmó que esta situación generó una «persecución política» al difundirse la solicitud.

“Estar en contra de hechos de corrupción y ser honestos es difícil porque muchas veces, en este país uno es víctima de persecuciones y operaciones políticas. Los médicos me ha recomendado que me jubile, el hecho de que sea joven no quiere decir que no tenga problemas”, remarcó y explicó que, entre las complicaciones que sufrió en este tiempo, le tuvieron que “colocar un marcapasos porque le dejaba de latir el corazón”.

El concejal capitalino, también fue representante del Sindicato de Municipales, contó que todas estas patologías «se activaron a fin de año pasado y los tratamientos no respondieron como se esperaba en las primeras semanas».

En caso de que obtenga el beneficio de la jubilación por invalidez, a D´Amico tendrá un sueldo que será superior al de cualquier otro trabajador que haya realizado aportes jubilatorios por más de 40 años.