Inicio Destacadas Cómo quedaría conformado el Congreso que viene con Alberto Fernández como Presidente

Cómo quedaría conformado el Congreso que viene con Alberto Fernández como Presidente

Con un porcentaje superior al 95% de las mesas escrutadas en los 24 distritos, los 130 escaños de diputados quedaban distribuidos del siguiente modo: El Frente para Todos se quedó con 66 de los 130 escaños de diputados. Juntos por el cambio, con 49, Consenso Federal con 3 y otros espacios provinciales con 12 cargos.



La distribución en cada uno de los distritos quedó determinada así:

Ciudad de Buenos Aires: de los 35 cargos que se renovaban, 19 quedaron para el Frente de Todos; 14 para Juntos para el Cambio y 2 para Consenso Federal.

En Catamarca se renovaban dos cargos: uno quedó para el Frente de Todos y uno para Juntos por el Cambio. En Chaco y Chubut se dio idéntica situación: el Frente de Todos se quedó con dos de los tres cargos a renovar y Juntos por el cambio con uno. En Ciudad de Buenos Aires se renovaban doce cargos: ocho de los cuales fueron para Juntos por el Cambio y cuatro para el Frente de Todos.

En Corrientes, los cargos a renovar eran cuatro. Dos de ellos pertenecen al Frente de Todos y dos al espacio Encuentro por Corrientes. En Córdoba, las bancas en disputa eran nueve: seis de ellas fueron para Juntos por el Cambio, dos para el Frente de Todos y uno para el espacio Hacemos por Córdoba. En Entre Ríos, se renovaban dos cargos y quedaron repartidos en partes iguales –dos y dos– para el Frente de Todos y Juntos por el cambio. En Formosa, de los tres cargos renovables, dos correspondieron al Frente de Todos y uno al Frente Amplio Formoseño.

En Jujuy se disputaban tres bancas de diputados: dos quedaron para el Frente de Todos y una fue para Juntos por el Cambio. En La Pampa, se renovaban dos escaños: uno quedó para el Frente de Todos y otro para Juntos por el Cambio.

En la provincia de La Rioja, tres eran las bancas en disputa: dos quedaron en manos para el Frente de Todos y uno fue para el espacio político Juntos por La Rioja. En Mendoza, se renovaban cinco bancas, tres de las cuales fueron para Cambia Mendoza y dos para el Frente de Todos. En Misiones: de las cuatro bancas renovables, dos fueron para el Frente de Todos, una para Juntos por el Cambio y una para el Frente Renovador de la Concordia. En la provincia de Neuquén, se renovaban dos cargos y se repartieron por partes iguales entre el Frente de Todos y Juntos por el cambio. En Río Negro, se renovaban dos bancas. Una quedó en manos del Frente de Todos y una para Juntos somos Río Negro.

En Salta, de los cuatro escaños a renovar, uno fue para el Frente de Todos y uno para Juntos por el Cambio. En San Juan, se renovaron dos cargos. Dos quedaron para el Frente de Todos y uno para Juntos por el cambio. En San Luis, de las dos bancas a renovar, una fue para el Frente de Todos y una para Juntos por el cambio. En Santa Cruz, se renovaban dos escaños que se quedaron en el Frente de Todos. En Santa Fe, de los diez cargos a renovar, cinco quedaron para Juntos por el Cambio, cuatro para el Frente de Todos y uno para Consenso Federal.

En Santiago del Estero, de los cinco cargos a renovar, tres fueron para el Frente Cívico por santiago y dos para el Frente de Todos. En Tierra del Fuego se renovaron dos cargos. Uno quedó para el Frente de Todos y uno para Jntos por el cambio. En Tucumán se renovaron cinco bancas de diputados. Tres quedaron para el Frente de Todos y dos para Juntos por el Cambio.

Así quedó el Senado

En las elecciones de este domingo se renovaron 24 de los 72 senadores en ocho provincias que elegirán tres senadores para un período de 6 años; Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.

Los 24 escaños de senadores se repartieron con esta proporción: 13 para el Frente de Todos, 9 para Juntos por el Cambio y 2 para el espacio político Frente Cívico por Santiago, de Santiago del Estero.

Los resultados, con un porcentaje superior al 95% en la mayoría de los distritos, fueron éstos: en Ciudad de Buenos Aires, de los tres escaños a renovar, dos quedaron en manos de Juntos por el cambio y uno fue para el Frente de Todos. En Chaco se renovaban tres cargos. Dos de ellos fueron para el Frente de Todos y uno para Juntos por el Cambio. En Entre Ríos, Juntos por el Cambio se quedó con dos escaños a senador y el Frente de Todos, con una.

En Neuquén, dos de los tres cargos a renovar fueron para el Frente de Todos y uno para Juntos por el Cambio. En Río Negro, se renovaron tres bancas. Dos quedaron para el Frente de Todos y una para Juntos Somos Río Negro. En Salta se renovaron tres bancas. Dos de ellas quedaron para el Frente de Todos y una para Juntos por el cambio. En Santiago del Estero también se renovaban dos cargos de senadores. Dos quedaron para el Frente Cívico por Santiago y uno para el Frente de Todos. En Tierra del Fuego, de los tres escaños, dos fueron para el Frente de Todos y uno para Juntos por el Cambio Tierra del Fuego.

 

Fuente: Lunes 28 dee octubre de 2019 – (Sin Mordaza – R3)