Inicio Destacadas Comenzó la transición y destacan «buen diálogo» en la reunión entre Macri...

Comenzó la transición y destacan «buen diálogo» en la reunión entre Macri y Fernández

El Presidente electo y el saliente se reunieron este lunes en Casa Rosada, de cara a lo que será el traspaso del poder el 10 de diciembre. Fotos de protocolo, el abrazo con un empleado histórico y los nombres que eligió el próximo mandatario para negociar con el que se va.



En la mañana del lunes se concretó la esperada reunión entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, tras el triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del Frente de Todos. Hubo foto formal, una perlita y se conocieron los nombres que el Presidente electo eligió para realizar la trancisión con el mandatario saliente.

Al entrar a Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación. Luego del encuentro, que concluyó hacia las 11.30, se difundió una foto de Macri y el ex jefe de Gabinete, ambos sonrientes en el despacho presidencial.

Más temprano, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad» del mandatario saliente, Mauricio Macri.

Los nombres que eligió Fernández para encabezar la transición son Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Gustavo Béliz y Eduardo «Wado» Pedro.

Trotta también reveló que en total serán 30 personas las elegidas para ser parte de la transición en las diferentes áreas del Estado.