Inicio Interés General Capacitación para docentes sobre flora, fauna y áreas protegidas

Capacitación para docentes sobre flora, fauna y áreas protegidas

Se trata del último curso organizado por la Secretaría de Ambiente destinado a docentes de todos los niveles educativos.



En la mañana de este 9 de octubre, el área Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, inició el último curso de capacitación del año. El mismo está destinado a docentes de todos los niveles, es gratuito y cuenta con Resolución del Ministerio de Educación 932-ME-2019.

Este curso está organizado por módulos, y tiene como objetivo de dar a conocer la realidad respecto a las áreas protegidas, siendo San Juan una de las provincias con mayor superficie con protección en la Argentina. Además, se sensibiliza a los docentes sobre la importancia en el ecosistema de la delicada fauna autóctona y los efectos negativos de la caza.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuenta con un programa de Educación Ambiental Permanente, donde capacita durante todo el año a docentes, alumnos e instituciones intermedias como uniones vecinales, centros de jubilados, entre otros.

Las próximas fechas de dictado del curso son 15 y 23 de octubre y 15 de noviembre, para el mismo se entrega material de información como material digitalizado.