Inicio Destacadas Alberto Fernández habló de su «dedo acusador» y le respondió a Mauricio...

Alberto Fernández habló de su «dedo acusador» y le respondió a Mauricio Macri

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo su primer aparición tras el debate y puso como eje de discusión al federalismo. El exjefe de gabinete se refirió a la polémica instalada por los medios hegemónicos sobre el movimiento de su dedo «señalador».


ç

«No tengo que usar más el dedo, perdón», expresó Fernández con ironía mientras explicaba cómo le dará lugar al fomento del federalismo. Durante el debate presidencial, el presidente, Mauricio Macri, le había remarcado a referente del peronismo por cómo señalaba cada vez que hablaba en sus intervenciones.

Fernández participó del Foro de Ciudades – Hábitat, Federalismo e Identidad en la ciudad de Rosario y se mostró junto al gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; la Presidenta de la FAM e intendenta, Verónica Magario, y la arquitecta María Eugenia Bielsa. Allí, soslayó: «Yo soy un porteño, pero soy muy federal. Vamos a hacer un gobierno que va resolver las urgencia de Argentina con diálogo con los 24 gobernadores».

«Vamos a gobernar de un modo distinto. Yo no voy a ser el presidente de los porteños, voy a ser al presidente de los argentinos», exclamó. El candidato añadió: «Hay que distribuir los recursos para ser un país federal. Que cada punto del país pueda organizar su crecimiento y su desarrollo. Así vamos a ser un mejor país».

A su vez, el candidato volvió a hacer mención al debate cuando afirmó: «La piedra son ellos, que traen los problemas cíclicos del país». Tal como lo hizo ayer en el debate presidencial.