Inicio Destacadas Alberto Fernandez: «Cristina Kirchner no tendrá injerencia en el armado del gabinete»

Alberto Fernandez: «Cristina Kirchner no tendrá injerencia en el armado del gabinete»

El candidato presidencial habló sobre la conformación de su posible gabinete, en caso de ganar las elecciones el 27.



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló sobre su posible gabinete y qué tipo de Ministerio de Economía quiere tener después del 10 de diciembre, a su vez, explicó porqué no quería dar los nombres de los potenciales ministros.

En diálogo con radio La Red, el dirigente indicó: “Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí eso de Lavagna” y cuestionó la serie de modificaciones que sufrió el área económica durante el gobierno de Mauricio Macri, a lo cual, calificó como “un disparate».

Asimismo, aclaró que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, tendrá «cero por ciento» de injerencia en el armado de un eventual Gabinete, aunque destacó que «es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia» y que por lo tanto «definitivamente puede ayudar mucho a sacar el país adelante».

Al ser consultado sobre si tiene definido lo que sería su Gabinete, se explayó: «Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión».

Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros», replicó.

En tanto, insistió en que apuntará a «gente idónea y honesta» para que forme parte de su equipo de Gobierno y añadió: «Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior, no solamente las relaciones internacionales».