Inicio Gremiales ADICUS y el Colegio de Informáticos firmaron un acuerdo de colaboración técnica

ADICUS y el Colegio de Informáticos firmaron un acuerdo de colaboración técnica

El gremio ADICUS, y los  Profesionales de Ciencias Informáticas de San Juan,acordaron celebrar el Convenio Marco de COLABORACIÓN y COMPLEMENTACIÓN TÉCNICA entre ambas organizaciones.



El acto se celebró en la sede del gremio que nuclea a docentes universitarios encabezado por su secretario general Jaime Barcelona, en tanto del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de San Juan,fue representado su titular Tamara Romina Pinto Ortíz.

El presente convenio tiene por objeto establecer un marco general de colaboración para la prestación mutua de cooperación, asesoría, capacitación y asistencia en los temas relativos a la esfera de competencia de las partes.

Las mismas se comprometen, en función de su disponibilidad, a mantener un sistema de cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones. La colaboración se realizará sobre bases de igualdad y provecho recíproco potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas Instituciones.

Para el desarrollo de acciones específicas, se acuerda la suscripción de actas complementarias al presente, en las que se fijarán las características, los detalles operativos, cronogramas de tareas y duración, los recursos específicos que se requieran y el aporte y función a asumir por cada una de las partes firmantes del presente.

Se enuncian algunas de las competencias profesionales específicas de las ciencias informáticas, inherentes a las temáticas generales que desarrolla la Secretaría. El presente listado es sólo de carácter indicativo.

-Consultoría remota sobre temas relacionados a IT.

-Asesoramiento en toma de decisiones. Tales como: comprar de nuevo equipamientos y/o software a medida.

-Recomendaciones de recursos humanos relacionados al sector IT.

-Certificación de profesionales para determinadas áreas de incumbencia.

-Dictar capacitaciones, cursos y seminarios.

Los interesados en participar de estas capacitaciones deberán concurrir a la sede de ADICUS  ubicada en Av. España 510 Sur Capital o bien comunicarse al teléfono 4211580