Inicio Interés General Un Halcón Peregrino fue resacatado por custodios ambientales

Un Halcón Peregrino fue resacatado por custodios ambientales

Vecinos del departamento Ullum encontraron el ave y dieron aviso inmediato a Agentes de Conservación de Parque Sarmiento.



En la tarde del lunes, un grupo de vecinos de Villa Ibañez del departamento Ullum, se comunicó con Agentes de Conservación que desempeñan tareas en el área protegida Parque Presidente Sarmiento para ponerlos en aviso del hallazgo de un ave. Al llegar al lugar comprobaron que el ave era un Halcón Peregrino, un ave que suele encontrarse en ese lugar, como así también en Zonda.

Inmediatamente se dispuso un equipo de custodios ambientales para acudir a su rescate y traslado del ave para que reciba la atención necesaria. Al encontrarse impedido de volar, se lo colocó en un canil para su traslado.

Rápidamente, y en aparentes buenas condiciones sanitarias, el Halcón fue llevado hasta el Faunístico Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre. Allí, recibirá la atención veterinaria necesaria para determinar las causas de su imposibilidad de volar, y todos los cuidados necesarios. Una vez realizadas todas las evaluaciones correspondientes se determinará si el Halcón puede volver a su hábitat natural.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Para realizar denuncias o dar aviso sobre este tipo de situaciones puede comunicarse al 0800-333-3969 o 4305057 o acercarse al Centro Operativo más cercano. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.