Inicio Deportes Súper TC2000: Tobías Martínez subió al podio en El Zonda

Súper TC2000: Tobías Martínez subió al podio en El Zonda

El piloto sanjuanino culminó tercero en la primera final de la Fórmula Renault 2.0 y con un marco importante de asistentes que se dio cita en al autódromo El Zonda.



El Súper TC 2000 es una de las cuatro categorías más populares del automovilismo argentino y este fin de semana, en San Juan, está celebrando sus primeros 40 años. Junto a aquella también arribaron al autódromo El Zonda la Fórmula Renault 2.0 -del sanjuanino Tobías Martínez- y la Fiat Competizione.

SÚPER TC 2000

Para la categoría principal de las que están visitando nuestro terruño, este sábado fue de entrenamientos, clasificación y súper clasificación de cara a la final de mañana.

El piloto Agustín Canapino de Chevrolet fue el mejor entre los seis mejores clasificados con un tiempo de 1:11:970 (m/s/mm). Mariano Werner, con Fiat, terminó segundo y Leonel Pernía con su Renault en la tercera colocación. En la grilla de partida aparecen luego Bernardo Llaver, Matías Milla, Facundo Ardusso, Matías Rossi, Julián Santero, Tomás Gagliardi, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Conta, Mariano Altuna, José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Fabián Yannantuoni, Ricardo Risatti, Facundo Chapur y Juan Ángel Rosso.

La final de mañana comenzará a las 12 y será a 38 vueltas o un máximo de 50 minutos. Esta será la última actividad en pista previa a la premiación y cierre del itinerario.

FÓRMULA RENAULT 2.0

Esta representa ser la segunda categoría más importante de todas y es en la que corre el piloto sanjuanino Tobías Martínez.

El fin de semana inició bien para el deportista de Alto Rendimiento (programa impulsado por el Gobierno de San Juan) ya que ganó la pole y en la primera final se subió al podio. La carrera inició minutos después de las 15 y los pilotos recorrieron el trazado de la pista en 18 oportunidades.

Martínez terminó en la tercera posición, dejando a la provincia en el podio. El ganador fue Eduardo Moreno y Guido Moggia terminó segundo. Mañana domingo se celebrará la segunda y última final. La misma iniciará desde las 11:05, será a 18 vueltas y el sanjuanino partirá desde la primera posición de la grilla.

FIAT COMPETIZIONE

Esta categoría entretuvo a los miles de los espectadores fanáticos que se hicieron cita en los cerros con la final que disputó pasado el mediodía.

El piloto Pablo Melillo fue el ganador y lo secundaron Ricardo Stuart y Federico Braga. Víctor Cornejo y Juan Ignacio Bojanich se quedaron con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La última emoción en pista para ellos será este domingo. La última final comenzará a las 10:10, será a 14 giros al circuito o un máximo de 25 minutos.