Inicio Interés General San juan se sumó a las celebraciones del Día Internacional de...

San juan se sumó a las celebraciones del Día Internacional de Turismo

Niños y adultos de distintas instituciones de la provincia festejaron, a través del programa, con visitas a distintos lugares turísticos.



La Peatonal Maestro de América fue el lugar donde se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Turismo. Allí, durante la mañana, fueron invitadas por el Ministerio de Turismo y Cultura más de 300 personas pertenecientes a distintas instituciones sanjuaninas para compartir un desayuno con mate cocido y sopaipillas. Luego del acto, donde hubo distinciones y estuvo el nuevo tráiler de promoción turística, los invitados comenzaron a recorrer distintos lugares característicos de la provincia a través del programa Conociendo San Juan.

La Casa de Sarmiento, la Ruta Interlagos, los Museos de Ciencias Naturales; Franklin Rawson y Bodega Graffigna, el Teatro del Bicentenario, el Parque Anchipurac y algunas bogedas que integran la Ruta del Vino fueron los lugares propuestos para esta oportunidad.

Las instituciones que participaron del programa fueron: Escuela Rural Aislada Pascual Chena (25 de Mayo), Comunidades Huarpes (Sarmiento), Escuela Especial María Montessori (Caucete), Escuela Provincia de Tucumán (Rivadavia), Centro Jubilados Las Chacritas (9 de Julio), Grupo Autoayuda Unidos por Parkinson y Centro de Jubilados y Pensionados de la Policía (CRE.P.POL)

Por otro lado, en el marco de los festejos por el Día Internacional de Turismo, el Ministerio de Turismo y Cultura distinguió a cuatro agencias de turismo receptivo que fueron Money Tour, Yafar Turismo, CH Travel y Pinkanta.