Renuevaron la lista de precios cuidados con 533 productos


El Gobierno anunció este martes la renovación hasta el 7 de enero del programa Precios Cuidados, que estará integrado por 533 productos y con incrementos promedio del 4,66 por ciento respecto de mayo pasado.



Según se informó, el nuevo convenio tendrá 45 artículos más que el anterior acuerdo y más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal.

Tras realizar el anuncio en rueda de prensa, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, explicó que con la rebaja del IVA en los alimentos, tras absorber el impacto de la devaluación, esos productos «bajan un promedio del 0,9% en los últimos 30 días», tomando en cuenta los precios originales previos a las elecciones primarias.

Destacó que el recorte impositivo en alimentos «constituyó claramente un alivio en el bolsillo de la gente» y señaló que «se
seguirá trabajando para analizar la posibilidad de nuevas medidas que ayuden a la actual situación».

Werner sostuvo que la «negociación con las empresas fue normal», aunque admitió que las compañías pedían aumentos en todos los casos de hasta un 10% «teniendo en cuenta la modificación del tipo de cambio y algunos casos puntuales».

Dijo que las compañías y los canales de comercialización mantuvieron el compromiso de mantener los precios en el marco
del proceso de inflación.