Inicio Destacadas Quedó inaugurada la sede de SUTERYH en San Juan

Quedó inaugurada la sede de SUTERYH en San Juan

Este Sábado quedó inaugurada la sede de SUTERYH en la provincia, Allí funcionará la Obra Social, Clínica Médica y otros servicios del gremio de Trabajadores de Edificios, Renta y Horizontal, ubicada en avenida Rawson 912 sur.



En la nueva sede funciona la Obra Social, Clínica Médica, el Instituto de Formación y la sede gremial. El sindicato SUTERYH tiene 700 afiliados y recientemente egresaron 800 profesionales de su Instituto de Formación.

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el secretario nacional de la entidad, Víctor Santa María, y el secretario general provincial Jesús Granado. También estuvieron presentes dirigentes y autoridades entre los que se destacan los diputados nacionales José Luis Gioja, Walberto Allende, Daniela Castro y Graciela Caselles; el titular de la CGT sanjuanina, Eduardo Cabello; el presidente de las 62 Organizaciones Peronistas, Juan José Chica; el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry; secretarios generales de diferentes sindicatos de la provincia e integrantes de la Comisión Directiva de SUTERYH San Juan.

En primer término, el padre José Juan García bendijo las flamantes instalaciones: “Cuando vemos cómo este predio, que era prácticamente un baldío, se ha transformado en este edificio extraordinario, solo podemos pedirle a Dios que bendiga todos los esfuerzos y todas la horas de lucha para lograr esto, y que siga bendiciendo al sindicato y sus trabajadores”.

Seguidamente hizo uso de la palabra el secretario general de SUTERYH San Juan, Jesús Granado, quien tras agradecer la presencia del gobernador Uñac y el resto de las autoridades, brindó un emotivo discurso recordando el sueño de la casa propia que desde hace décadas mantenían los trabajadores del sector: “Hoy en día podemos ver ese sueño plasmado gracias a la gestión de Víctor Santamaría. Hoy cumplimos el sueño de todos los trabajadores de edificios y yo estoy cumpliendo una promesa”.

El gremialista agradeció además a la comisión directiva del gremio, a los afiliados y a todos los involucrados en la construcción de la sede: “Esta obra se hizo en poco más de un año, con lo último en tecnología en construcción para darles lo mejor a los afiliados a este sindicato y sus familias”.

El titular del gremio a nivel nacional, Víctor Santa María, a su turno agradeció la presencia de autoridades y dirigentes, especialmente al gobernador Sergio Uñac por el apoyo brindado por parte de su gestión para la concreción del proyecto de la sede propia: “Tenemos que prepararnos con responsabilidad, como siempre, para lo que viene. Hemos pasado momentos muy difíciles y hoy tenemos la posibilidad de inaugurar esta casa propia, que esperamos se convierta en un hogar para los trabajadores del sector. Por eso hoy estamos celebrando, estamos festejando, porque una vez más tenemos un edificio, hemos concretado este sueño y espero que a futuro podamos construir muchas cosas que nos den alegría. Queremos construir un país que nos permita a todos estar juntos y ser felices”.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac destacó la presencia de las autoridades y la concreción de “este hecho tan significativo que dignifica no solo a los trabajadores de los edificios si no la visión de que el país tiene que volver a la producción y salir esta especulación que ha llevado a generar más hambre y pobreza, en definitiva a generar desesperanza entre los trabajadores argentinos”.

El mandatario añadió que “es una tarde de festejo la de hoy, poniendo en el centro de la escena el valor trascendente de la generación de empleo y en la dignificación que significa que cada uno pueda llevar el pan a su familia. Entendemos que tiene que haber un organizador social, un Estado generador de condiciones y por supuesto trabajadores que tengan como fin primario la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

Tras el corte de cintas que dejó inaugurada oficialmente la sede sindical, se descubrió una placa conmemorativa y las autoridades provinciales y nacionales del sindicato intercambiaron plaquetas recordatorias.

En un clima festivo para los trabajadores del sector, el cierre del acto tuvo su broche final con la actuación musical de Claudia Pirán y su banda.