Inicio Destacadas Apagón de internet y telefonía que dejaron aislada a San Juan

Apagón de internet y telefonía que dejaron aislada a San Juan

A partir del mediodía de hoy  se registró un corte masivo de los servicios de internet entre los usuarios de Movistar.


En el día de la fecha usuarios de la compañía telefónica se vieron afectados por inconvenientes en el sistema y recién fueron informados pasadas las 16:30. Hubo multitud de quejas.

No había servicio de internet ni telefonía y entre los que quedaron desconectados estuvieron el gobierno provincial y todas sus dependencias, las universidades, bancos, empresas y comercios en general. Según medios locales, no se pagaron sueldos porque no se podí­an comprobar los saldos de los clientes y no se pudieron realizar depósitos en lí­nea. Además los clearings bancarios se realizaron lentamente por medio de comunicaciones telefónicas con sucursales de otras provincias.

Sin embargo, desde Movistar salieron a aclarar la situación a través de un comunicado de prensa:
«Por un doble corte de fibra óptica registrado hoy en el tendido de red, se encuentran afectados los servicios fijos y móviles de la compañía en San Juan». De esta forma, la empresa dio a conocer el por qué de los inconvenientes en el servicio.

Según se conoció, el problema estuvo en un tendido de fibra óptica en Ruta 40 que une San Juan y Mendoza, donde se registró el doble corte. Lo que no se conoció fueron las causas que provocaron el mismo.