Inicio Deportes Oficial: Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima...

Oficial: Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Maradona volverá a sentarse en el banco, para ponerse al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata.



Diego Maradona volverá a sentarse en el banco, para ponerse al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata, mañana viernes sería presentado en el “bosque”.

Las últimas horas fueron movilizantes para el ex campeón mundial que junto a su entorno tomó la decisión de tomar las riendas de un equipo que no anda para nada bien.

Todo se terminó de cocinar en la casa del propio Diego, que estuvo junto a Cristian Bragarnik y el Bocha Valeri, nexos entre el Diez y la CD del Lobo, y su abogado, Matías Morla.

Además hubo una tyeleconferencia con Gabriel Pellegrino, el presidente del Lobo. Maradona puso primera y ya empezó a preparar los detalles del proyecto futbolista y el cuerpo técnico que lo acompañará.

En ese sentido, el primer nombre que surgió fue el de Gabriel Batistuta, pero el propio ex goleador se dio de baja e hizo el anuncio en Twitter. “Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando.

Lamentablemente, el 17 de septiembre en Basilea, Suiza, tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo, que prácticamente no me permite caminar.

Le deseo fervientemente lo mejor”, contó Bati.

Por otra parte, Diego agregó que lo económico no sería un problema, pero si recalcó el pedido de un ayudante de campo de su confianza.

Además, agrega el diario deportivo Olé, Maradona irá a los entrenamientos dos o tres veces por semana, seguirá viviendo en Bella Vista y tomará todas las decisiones deportivas.

Maradona tiene una ya larga experiencia como entrenador. Comenzó en 1994 en Mandiyú de Corrientes y también se puso el buzo de Racing y Dorados de Culiacán, entre otros equipos.

Sin embargo, su mayor desafío fue dirigir a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue eliminado por Alemania en cuartos de final.