Inicio Interés General Nación le adeuda a la provincia más de $400 millones para ayuda...

Nación le adeuda a la provincia más de $400 millones para ayuda social

El director de Emergencia Social Lucio González manifestó que:»los recursos para las políticas sociales, los está cubriendo la provincia”.


El gobierno  de la provincia reclamó ante la Suprema Corte por los fondos adeudados por Vialidad Nacional, pero también desde los diferentes ministerios están sumando los  reclamos  de aportes que no gira Nación y que debe afrontar la provincia desde Salud con vacunas, reactivos entre otros.

El Ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez, desde que llegó a esa cartera está reclamando a Nación la actualización de los fondos de las partidas asignadas para comedores y tarjeta social, sin obtener respuestas favorables.

El director de Emergencia Social Lucio González reconoció que cotidianamente se reciben una gran cantidad de pedidos que deben cubrirse con fondos provinciales ya que desde el gobierno nacional no envían los fondos correspondientes.

La deuda que tiene la Nación con la provincia es 400 millones de pesos, aproximadamente, por el retraso en Tarjeta Social, los comedores de las escuelas, lo que queda pendiente de colonias. Los recursos para las políticas sociales, los está cubriendo la provincia”,concluyó González.