Inicio Interés General Ministros de todo el país se reúnen en la casa de San...

Ministros de todo el país se reúnen en la casa de San Juan en Buenos Aires

Los funcionarios se reunirán para realizar un pedido de actualización de fondos y de esta forma hacer frente a la crisis alimentaria que atraviesa el país.


El encuentro se llevará a cabo para reclamar  por los fondos que adeuda la Nación a las provincias en materia de Tarjeta Social y Comedores, los ministros de Desarrollo Humano insertos en la denominada Liga de Ministros Justicialistas, se reúnen hoy en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

En la reunión está previsto que asistan el Diputado Nacional Daniel Arroyo y el economista y mano derecha de Alberto Fernández, Santiago Cafiero.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia detalló que desde la administración nacional le están adeudando casi 50 millones de pesos correspondientes a los comedores escolares. Sánchez añadió «hará un mes que han depositado el primer semestre de enero a junio de la tarjeta social, pero nosotros ya hemos pagado julio y agosto”. “Queremos plantearle la situación a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación (Carolina Stanley), por la actualización de lo que nos deben, porque ya casi la damos por descartada ya que nos hemos cansado de pedirla”, comentó Sánchez. “Las tarjetas sociales nos envían 130 pesos por mes, para llegar a los 800 la provincia pone la diferencia, es por eso que cada vez se va abultando más la deuda con lo que se suma de las obras de infraestructura, salud y un montón de cosas más”, añadió.

Como los reclamos en forma individual de los estados provinciales no han tenido éxito, ahora intentarán hacerlo en forma conjunta con números y hechos concretos.