Inicio Destacadas Millonario premio para una escuela sanjuanina

Millonario premio para una escuela sanjuanina

El Club Escolar de Robótica «Morning Club» obtuvo el primer premio de un millón de pesos otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.


En la tarde de este lunes, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el Premio Maestros Argentinos a los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrobos. El mismo establecimiento ya había ganado la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en el Centro Cultural Kirchner. El primer premio, que fue para un proyecto de San Juan, obtuvo la suma de un millón de pesos.

Se trata del Club de Robótica «Morning Club» integrado por 50 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata que funciona en el establecimiento escolar. Los docentes y estudiantes investigaron cómo usar los kits de robótica del programa Aprender Conectados. Luego se sumaron estudiantes de otras escuelas. Además, los alumnos formaron el “Club del medio ambiente” donde difunden juegos para concientizar. Ganaron el primer puesto.

Los docentes que respaldaron el club son Wilson González, Silvina Romero y la directora Ivanna Rivas. El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y la formación del equipo docente.

Los estudiantes, docentes y directivos agradecieron al Ministerio de Educación de San Juan por todo el apoyo brindando.