Inicio Deportes Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del 2019

Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del 2019

El argentino fue galardonado por la FIFA como el mejor futbolista de 2019 durante una gala celebrada en Milán. La «Pulga» se impuso en contra de los pronósticos.



Por una vez tenía los pronósticos en contra, pero eso no fue impedimento para que el astro argentino Lionel Messi gane hoy por primera vez el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista en 2019,durante una gala celebrada en la Scala de Milán.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, después de liderar al Liverpool a la conquista de la última Liga de Campeones, era el gran favorito para las casas de apuestas, sobre todo después de haber sido elegido el mes pasado por la UEFA como el mejor jugador de la temporada.

Pero para los votantes (capitanes y seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados) pareció pesar más los 36 goles que marcó Messi la pasada temporada (que llevaron al argentino a ganar la Bota de Oro por sexta vez) y el título de Liga logrado con el Barcelona.

 

Fuente: Lunes 23 de septiembre de 2019 (NA)