Inicio Deportes Mejora favorablemente la salud de Oscar Villalobos

Mejora favorablemente la salud de Oscar Villalobos

El director Médico de Clínica Santa Clara Alejandro Mattar detalló que se le desobstruyó una arteria con la colocación de una endoprótesis vascular.


En la mañana de hoy, se lo entrevisto al doctor Mattar, por el estado de salud del director de Políticas Educativas e Inclusiva de la secretaría de Deportes.

“Oscar ingreso con un infarto con una lesión severa de la arteria descendente anterior, se le colocó un stent para reparar la arteria. En las primeras horas no sufrió complicaciones.Tiene una muy buena evolución, el plan es sacarlo de la unidad crítica coronaria para pasarlo a unidad de menor complejidad. Está en tratamiento farmacológico, con descenso de enzimas esperamos siga así para darle el alta”.

El profesional fundamentó la colocación del stent:” La decisión de colocar el stent, fue una interacción de diagnósticos entre el Marcial Quiroga y Santa Clara ya que el paciente tenía una obstrucción total por un coagulo en la arteria esto impedía que circule la sangre y la única manera de desobstruir esa arteria era con el stent”.

El profesional agregó “Es un deportista de alto rendimiento y no debería suceder, pero esto pasa a veces por estrés. Lo que fue clave que él consultó a minutos de comenzar a sentir dolor. La consulta es la mejor prevención”.